La importancia de la higiene personal
La importancia de la higiene personal es tener una costumbre desde niños como lavarnos las manos, los dientes, taparnos la boca cuando tosemos, tener las uñas limpias y cortas, bañarnos diariamente son esenciales para prevenir enfermedades. La higiene nos permite vivir con buena salud y mantener una buena calidad de vida.
Recomendaciones:
Cuidado de la salud bucal
Lava tus dientes con pasta dental, cuando te levantes y ter vallas a dormir, también después de cada comida. El cepillado de dientes y el uso d hilo dental nos ayudan a eliminar el mal aliento y remover las bacterias que se acumulan en la boca a través de los restos de comida...
Higiene corporal
Debemos bañarnos al menos una vez al día con jabones parta purificar nuestra piel de bacterias y eliminar la transpiración y los olores que nuestro cuerpo produce naturalmente. Para ello, también debemos aplicarnos desodorante y usar ropa limpia.
Lavado de manos
Es esencial que lavemos las manos con agua y jabón varias veces al día; entre ellas, es importante lavarse las manos antes de comer, luego de venir de la calle, acariciar animales, tocar dinero, curar heridas o estar en contacto con personas enfermas. El lavado de las manos es importante para prevenir infecciones y enfermedades a causa de los germenes que rodean en el ambiente...


No hay comentarios:
Publicar un comentario